miércoles, 2 de julio de 2014

Adopcion



Reflexión: Esta red profesional me permite interactuar con mis compañeros en las distintas áreas y
y conocer de ellos sus aportes los cuales me ayudan en mi labor profesional. Para ver la wiki accder al siguiente link Wiki - Ambientando


muestra de una presentación animada
 

Planificador de proyectos


1.    DATOS DEL MAESTRO
1.1 Nombre y apellido del maestro
Yeny Cambindo Larrahondo

1.2 Correo electrónico
yecamla@hotmail.com

1.3 Nombre de la institución educativa
Liceo Departamental
                                                                                              
1.4 Dirección de la institución educativa
Carrera 37 A # 8-38

1.5 Ciudad
Santiago de Cali

1.6 Reseña del Contexto Comuna 19, extracto 4. Perfil del egresado:Liderazgo,trabajo en equipo, autodisciplina, habilidades en relaciones interpersonales, comportamiento ético, formación investigativo, manejo del programa básicos de sistema.

1.7 Georeferencia
https://www.google.es/maps/place/Carrera+37A+%23+8-38/@3.4234421,-76.5391221,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0x8e30a6a2974f7f4f:0xc40cab6e372d40a9

2.    FORMULACIÓN DEL PROYECTO

2.1 Nombre del proyecto
Conozcamos nuestras riquezas naturales
                                                
2.2 Resumen del proyecto
Muchos de nuestros estudiantes, desconocen las riquezas nacionales, que se puede apreciar en la falta de valoración de nuestro entorno; razón por la que se hace necesario trabajar esta temática. Para tal fin usaremos la información disponible en la red, el uso del computador y otras herramientas informáticas.

2.3 Áreas intervenidas con el proyecto
Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua Castellana.

2.4 Nivel y grados intervenidos con el proyecto
Básica Secundaria, grado 9-8

2.5 Tiempo necesario aproximado
Dos Semanas
                                                                                

3.    PLANIFICACIÓN CURRICULAR

3.1 Estándares de Competencias
Identifico aplicaciones comerciales e industriales del transporte de energía y de las interacciones de la materia.

                                                                                                   
3.2 Contenidos curriculares abordados
Factores que afectan la solubilidad, naturaleza del soluto y del solvente, temperatura y presión. Conservación ambiental.


3.3 Indicadores de desempeño
Crea gráficos para explicar factores que influyen en la solubilidad de las sustancias, desarrollando la capacidad crítica sobre los hechos que afectan su entorno y con la aplicación de las tics aprende como conservarlo.
Lo que los estudiantes deberán ser capaces de hacer al finalizar la actividad de aprendizaje


3.4 Preguntas orientadoras del currículo enfocadas en el proyecto-POC
¿Cómo los conflictos producen cambios?
¿Por qué necesitamos cuidar nuestro medio ambiente?

4.    HABILIDADES PREVIAS

Los estudiantes tienen conocimiento del computador y algunas aplicaciones

5.    MODELO TPACK ENRIQUECIDO CTS

5.1 Conocimiento Disciplinar
 Buscamos  en nuestros estudiantes que  valoren  y conserven  el medio ambiente.
¿Qué quiero que mis estudiantes aprendan?

5.2 Conocimiento Pedagógico
Los estudiantes harán una búsqueda informativa por internet sobre la temática.
Elaboración de nube de palabras con la información obtenida.
Creación de un blog.
¿Cómo lo voy a enseñar?

5.3 Conocimiento Tecnológico
Internet-información, aplicación tagxedo, blog, voki, videos.
¿Qué Recursos y herramientas utilizo para innovar?

5.4 Conocimiento Pedagógico –Disciplinar
Valoración y cuidado del medio ambiente a través del uso de algunas Tics

5.5 Conocimiento Tecnológico disciplinar
Conocimiento y aplicación de algunas herramientas tics como: blog, voki, tagxedo entre otras.

5.6 Conocimiento Tecnológico Pedagógico


Nuestro aprendizaje será innovado con actividades como: elaboración de nubes de palabras, aplicación tagxedo, creación de un blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario