MODELO GAVILÁN
REFLEXIÓN:
este modelo es adecuado debido a que ofrece una orientación que permite diseñar actividades por la cual podemos orientar a los estudiantes durante el proceso de solución de problemas de información y promover en ellos el desarrollo de sus conocimientos y habilidades.
Planificador de proyectos
1. DATOS DEL MAESTRO
1.1 Nombre y apellido del maestro
Yeny Cambindo Larrahondo
1.2 Correo electrónico
yecamla@hotmail.com
1.3 Nombre de la institución educativa
Liceo Departamental
1.4 Dirección de la institución educativa
Carrera 37 A # 8-38
1.5 Ciudad
Santiago de Cali
1.6 Reseña del Contexto Comuna 19, extracto 4. Perfil del egresado:Liderazgo,trabajo en equipo, autodisciplina, habilidades en relaciones interpersonales, comportamiento ético, formación investigativo, manejo del programa básicos de sistema.
1.7 Georeferencia
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2. FORMULACIÓN DEL PROYECTO
2.1 Nombre del proyecto
Conozcamos nuestras riquezas naturales
2.2 Resumen del proyecto
Muchos de nuestros estudiantes, desconocen las riquezas nacionales, que se puede apreciar en la falta de valoración de nuestro entorno; razón por la que se hace necesario trabajar esta temática. Para tal fin usaremos la información disponible en la red, el uso del computador y otras herramientas informáticas.
2.3 Áreas intervenidas con el proyecto
Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua Castellana.
2.4 Nivel y grados intervenidos con el proyecto
Básica Secundaria, grado 9-8
2.5 Tiempo necesario aproximado
Dos Semanas
3. PLANIFICACIÓN CURRICULAR
3.1 Estándares de Competencias
Identifico aplicaciones comerciales e industriales del transporte de energía y de las interacciones de la materia.
3.2 Contenidos curriculares abordados
Factores que afectan la solubilidad, naturaleza del soluto y del solvente, temperatura y presión. Conservación ambiental.
3.3 Indicadores de desempeño
Crea gráficos para explicar factores que influyen en la solubilidad de las sustancias, desarrollando la capacidad crítica sobre los hechos que afectan su entorno y con la aplicación de las tics aprende como conservarlo.
Lo que los estudiantes deberán ser capaces de hacer al finalizar la actividad de aprendizaje
3.4 Preguntas orientadoras del currículo enfocadas en el proyecto-POC
¿Cómo los conflictos producen cambios?
¿Por qué necesitamos cuidar nuestro medio ambiente?
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